Paseo por lago de Coatepeque.

¿Es usted de las personas que busca hacer algo diferente durante esta vacación? Pues bien, imagine un ambiente de relajación con un clima agradable. Un lugar que le permita disfrutar de las maravillas de la naturaleza, pero que también le inyecte un gramo de adrenalina a su vida. Ya no tiene que imaginar más, porque en el país existe un lugar en el que puede encontrar todo eso y más.

A tan solo hora y media de San Salvador (a 18 km. al sur de la ciudad de Santa Ana) se encuentra un paraje natural, que incluso fue considerado a formar parte de las 7 maravillas del mundo. Se trata del lago de Coatepeque, un lugar que indudablemente todos los salvadoreños han escuchado, pero no todos conocen.

Esta es la oportunidad perfecta para descubrir y disfrutar de los atractivos turísticos que ofrece la zona.

Desde su llegada, al ingresar por el desvío de El Congo, le darán la bienvenida varios restaurantes que se encuentran a la orilla de la carretera. Todos con una gran vista del lago.

Pero si su deseo va más allá de refrescar la vista y deleitarse con exquisitos platillos, deberá conducirse hasta el pueblo. Llegar no resulta nada complicado, la misma calle lo conduce hasta su destino final.

Allí se encontrará con el restaurante Las Palmeras, el cual ofrece una ambiente ideal para disfrutar con familia o amigos.

Además de un completo menú, (carnes, aves, mariscos, cócteles, bebidas con y sin licor, entre otros) también ofrece excelentes atracciones como piscina, catamaran (pequeños veleros) paseos en lancha y jet sky.

 

Una de los servicios más populares es el ferry, ya que cuenta con dos niveles, con servicio de restaurante y sanitario. Los visitantes pueden recorrer el lago mientras degustan sus bebidas o su almuerzo. El panorama es el complemento extra.

 

Otra buena opción es el restaurante y hotel Los Pinos, el cual está ubicado en el km 55 1/2 carretera al Cerro Verde. Ofrece diferentes actividades como el "Tour con aroma de café", una caminata de 2.200 metros con vistas panorámicas y estadía en área recreativa por el muelle del lago.

Asimismo brinda servicio de comida a la carta y un pequeño zoológico. Para aquellos que quieren disfrutar de ese ambiente de noche pueden hospedarse en las acogedoras cabañas.

Tomado de: www.elsalvador.com

Escritor: HASMED SERMEÑO

http://www.elsalvador.com/mwedh/nota/nota_completa.asp?idCat=8615&idArt=6059785